Wednesday, December 17, 2008

Add to Technorati Favorites
yo vengo de un pueblo sin fronteras

Arnoldo Garcia

yo vengo de un pueblo sin fronteras
soy africano
soy palestino
soy pure'pecha
con destino a la liberacion natural.
soy mexicano
soy hasta chicano
negro de raices huastecas
mestizo con raices mundiales
he cruzado mares y olvidos
he hundido arados en el vientre de la tierra
plantando semillas y esperanzas
cultivando corazones y alabanzas
ningun humano es inmigrante
ningun humano es minoria
ningun humano es indocumentado
ningun humano es ilegal
somos todos ciudadanos
o somos todos indocumentados
somos todas juntas
o somos todas rebeldes

mi piel es el color de las tierras
mi lengua son los rios y los mares
hablando palabras cristalinas
cantando lluvias y huracanes
soy fragil como un otonyo
soy la primavera que nada ni nadie puede detener
soy jornalero de los horizontes
costurera de la ternuras humanas
campesino del amor a las raices y los abrazos profundos
contesto todas las llamadas de la libertad
y solo me gusta provocar la risa
para desafiar a las puas del odio
todas las fronteras son inalambricas
todas las fronteras son virtuales
la tierra no tiene fronteras
tiene esa enfermedad de humanos
que padecen la enfermedad de la propiedad privada
padecen la enfermedad del color de su piel
padecen la enfermedad del genero hombre macho
somos un pueblo que trastorna fronteras
somos un pueblo que nacio en milpas y limpia rascacielos
somos un pueblo que sabe labrar tierras y curar enfermedades
Yo vengo de un pueblo sin fronteras

Photos by arnoldo garcia, hands of young writers

No comments: