Sunday, April 08, 2012

Día nuevo | Policía blanco sobre piedra negra | poema 8

 Arnoldo García

Es un día nuevo

Es un nuevo día
girando y desgirando hacia el sol
la tierra circula
por las venas del espacio
el sol circula
por las venas de mi cuerpo
el viento el vientre
el aire el desaire
en mis pulmones
nidos para las estrellas moribundas
mi cuerpo un camposanto
de soles y cósmos disueltos
en el polvo purépecha y
proletario.

Es un día nuevo
con su noche espectacular
El día se cansa con el sol
la noche se acuesta con las estrellas
y todos despiertos y soñando
el nuevo amanecer
el mejor más humano
el más nuevo para cumplir con la palabra
Y abajo
debajo
de la tierra
del polvo
la polvorosa lucha...

*
un policía
blanco
dispara
sobre
un hombre
negro


un hombre
negro
reclama
contra
un hombre
blanco


un policía
blanco
dispara
en
la espalda
de un jóven
negro
que está
bocabajo
con
las manos
torcidas
sobre
su espalda
negra


un hombre
blanco
dispara
mata
muchos
hombres
negros


hombres blancos
sobre
piedras negras
sangrando


Dos
migrantes
desaparecen
cada día
en la frontera
reaparecen
muertos
negros
esqueletos
blancos
sobre
piedras
negras


Los desaparecidos
negros
migrantes
el nuevo día negro
contra la noche blanca


mi palabra
negra
sobre
el papel
la pantalla
blanca


palabra
negra
sobre
papel
blanco


palabras
contra
el color
del desastre
blanco


la noche
es
la infinidad
la infinidad
es negra
es tinta
infinitamente
negra
mi lengua
mis pulmones
mis huesos
mis dedos
mis plumas
mis pieles
mi calavera
mi amante
mi orgasmo
mis sentidos
mis manos
sobre tus pechos
en tu boca
soy
negro
soy
piedra
negra
sobre
papel
sobre
piel
sobre
hombres
blancos

El nuevo día
es negro
el día viejo
es blanco
escribo
toda
la humanidad
negra
oscura
bronce
roja
azul
amarilla
verde
púrpura
negra negra
sobre
todo blanco

borro
la blancura
con
la negreza
de mi alma cósmica
mi cuerpo terrenal
polvorosamente negro
horizontalmente
un cuchillo
que corta rebanadas
del sol
para
ensartarselas
en las gargantas
que todavía
rezan en blanco
su pureza
cuando
la pureza
la purísima
es negra
como
mi lengua
como mi corazón
como el calor que tengo
el deseo que nada lo detiene
cuando siento tu cuerpo
acercándose
a mí
aunque virtualmente
mi mirada negra
no la detiene
la pantalla blanca
mi tinta
mi conciencia
mis palabras
mis gritos
mi rabia
mi ternura
explota en todos los colores
de tu piel
negra
de tu amor
negro
es un día nuevo....

No comments: