Monday, April 22, 2013

[Poema 22] Resurrecciones




Antes de vivir una vez
he muerto tres vidas
La mujer que merece todas las vidas
ha perdido
las vidas que dio
ahora quiere resurrecciones
ahora quiero la vida de mis muertitas y muertitos
Quiero volar
resistir el terremoto de la gravedad
evadir las revelaciones fotográficas
hacer un discurso espacial en tus pequeñas manos.

Morí en 1964 cuando un pandillero disparó contra mi cabeza
estaba parado en frente a la ventana de la cocina
lavando trastes
caí de espalda
La segunda vez me hicieron prisionero de la guerra sagrada
y me auto-sacrifiqué enfrentando a los invasores en 1508
La tercera vez
fue en medio de una labor de frijol verde de primavera
mi corazón falleció de un ataque de cuerpo
muerta antes de que mi cabeza tocara el polvo de los zurcos.
Ahora mi cuerpo está siendo derrumbado
por una tristeza negrísima, oscura, sin estrellas, soles, y lucitas
Esta muerte se llevará acabo durante
una ataque por zángano militar de control remoto
O moriré de viuda y de madre
que ha perdido sus hijos a la guerra contra las drogas

Estoy resurectándome por cada poro de la tierra
Soy el levantamiento que emboscará a la éxtasis cristiana
El cielo se tiñirá de rojos, colorados, púrpuras, pieles cadaverales
Este no es el destino de la tierra
Este es el destino de la humanidad.

Y yo alegre aquí
de tu mano
de tus rezos
de tus sollozos
de tu roncura voz
que tropieza espíritus y alcahuetes
y mi ojos hipnotizados por el garabateo de tu cuerpo...

No comments: